Universidad Católica derrotó a Osorno y forzó el quinto partido
El elenco estudiantil venció por 83-67 al cuadro lechero y obligó a definir la serie semifinal en el quinto partido a disputarse el próximo miércoles en la Décima Región.
En un partido más abierto de lo esperado, Universidad Católica derrotó por 83-67 a Provincial Osorno en el cuarto partido de la serie semifinal de la Dimayor y obligó a definir todo en el quinto encuentro, a jugarse este miércoles en el Gimnasio Monumental "María Gallardo".
Con Provincial Llanquihue clasificado para la final, la incertidumbre se centró en Santiago donde el cuadro de Miguel Ureta logró entre viernes y sábado reponerse de un 0-2 para emparejar la serie ante el cuadro lechero 2-2.
Pese a que en los tres primeros cuartos, el cuadro sureño supo mantenerse al paso de la ofensiva cruzada, en el último parcial el quinteto estudiantil salió con todo para evitar la eliminación en su casa de Santa Rosa de Las Condes.
Con un férrea defensa y con la pareja de bases, Percy Werth y Felipe Contreras, inspirados, el equipo elenco universitario comenzó a cimentar una ventaja imposible de alcanzar para Osorno.
Werth, con 20 puntos, y Contreras, con 19, mostraron sus mejores cualidades desde la línea de tres puntos para consagrarse como los máximos anotadores de su equipo.
Con la cuenta 60-58 al final del tercer cuarto, el cuadro local sentenció un parcial de 23-9 para abrir un partido que le permitió a los cruzados soñar con su segunda final consecutiva.
La mejor mano para el equipo derrotado fue el estadounidense Jervaughn Scales, con 20 anotaciones.
Para ello, este miércoles deberá vencer a domicilio a los "Toros", cuando estos jueguen de local en el "María Gallardo" de Osorno.
El ganador de ese partido clasificará a la final, donde Provincial Llanquihue espera después de deshacerse de Universidad Autónoma del Sur por 0-3.