Muerte de Lucas Molina no tiene explicación para DT de Independiente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador Pedro Monzón señaló que no existen informes médicos sobre posibles problemas cardiacos que sufriera el fallecido arquero suplente del cuadro rojo de Avellaneda.

El técnico de Independiente de Avellaneda, Pedro Damián Monzón, sostuvo que "sólo Dios puede explicar" la muerte del portero Lucas Molina y agregó que "no había ningún informe médico" que indicara un peligro cardíaco.

 

"Esto es una fatalidad", comentó el 'Moncho', quien debutó en la dirección técnica de Independiente el viernes 26 de noviembre, la noche en que el arquero de Independiente jugó su último encuentro en el certamen de reservas y fue al banco de suplentes ante Estudiantes de la Plata (2-2).

 

"La última vez que lo vi fue el viernes, después del partido ante Estudiantes. Hoy estuve con uno de los hermanos. Me contó que (Lucas) cenó con su familia, que jugaron a los videos y a las siete de la mañana la novia se dio cuenta que no podía respirar", agregó Pedro Monzón.

 

La muerte de Molina se produjo en la mañana del domingo 28 de noviembre cuando descansaba junto a su novia en su casa en la localidad bonaerense de Berazategui.

 

La joven se despertó sobresaltada y oyó cómo el deportista respiraba con dificultades, por lo que pidió ayuda. Desesperada, ella y un hermano del futbolista que vive en la casa contigua, lo llevaron a un centro médico, donde llegó muerto debido a un paro cardiorrespiratorio.

 

Desde un principio, las investigaciones sospecharon que estaban ante un caso de muerte natural, pero para no descartar otra posibilidad calificaron el caso como "averiguación de causales de muerte".

 

En la tarde del domingo la autopsia empezó a confirmar la sospecha que Molina tuvo una muerte súbita. En ese mismo sentido, el fiscal Alfredo Samprón Noel, quien investiga el caso, aguardará para este miércoles 1 de diciembre el resultado de las pericias químicas que ordenó en la causa, para descartar cualquier clase de envenenamiento o consumo de drogas.

 

El sepelio se efectuará este lunes en el Cementerio Parque La Gloria de Berazategui.

 

El ex arquero Oscar Passet, quien era el representante del fallecido arquero, sostuvo que "nada hacía presumir esto" y aclaró que la autopsia dio como resultado "una falla en el corazón".

 

Molina nació el 30 de marzo de 1984, siempre hizo su carrera deportiva en Independiente. Fue seleccionado sub 15, sub 17 y sub 20. (Agencias)