Luis Figo aseguró que Real Madrid aún está "muy vivo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante portugués salió al paso de las críticas hacia el nivel del equipo merengue, y aseguró que el cuadro mantiene sus opciones de luchar en la competencia española y en la Liga de Campeones.

El mediocampista portugués Luis Figo respondió a las críticas que arreciaron sobre Real Madrid tras perder el clásico ante Barcelona e igualar ante Bayer Leverkusen por la Liga de Campeones, y aseguró que el equipo merengue está vivo y "queda ciclo para rato".

 

"Queda ciclo para rato. Usted pregunte a los diferentes entrenadores y dígame quién no quisiera tener en su equipo a Zidane, a Raúl, a Roberto Carlos. Algunos nos quisieron dar por muertos después de la derrota ante Barcelona, pero estamos vivos", señaló el jugador luso en una entrevista publicada este martes en el diario español As.

 

"Los jugadores de Real Madrid se sienten muy vivos en todas las competiciones, y la temporada es muy larga", aseveró Figo.

 

Respecto de las críticas hacia el juego del equipo, el volante se mostró respetuoso pero recalcó que el equipo se encargará de responderlas sobre el terreno de juego.

 

"Respetamos todas las críticas. Nosotros vamos a intentar cambiar todas esas opiniones adversas hablando sobre el césped: haciendo disfrutar a los aficionados con un buen fútbol, ganando partidos e intentando ganar títulos. Esa debe ser nuestra mejor respuesta", sostuvo.

 

Real Madrid se encuentra a siete unidades de distancia de FC Barcelona en la competencia española, mientras que en la Liga de Campeones está obligado a derrotar a AS Roma en Italia para seguir adelante en la Liga de Campeones, lo que fue positivamente valorado por Figo.

 

"Estamos segundos en la liga, y si ganamos a Roma estaremos en octavos de la 'Champions'. Esto es muy largo y veremos a ver qué sucede al final. Lo que está claro es que los jugadores de Real Madrid tenemos mucha confianza en nosotros mismos", indicó.

 

El mediocampista portugués habló del buen momento anímico por el que atraviesa el plantel luego de golear por 5-0 a Levante el pasado domingo, y se refirió a su buena actuación para guiar el triunfo del equipo.

 

"Yo en cada partido intento dar todo por el bien del equipo. Estoy contento con mi gol y mi juego, pero lo importante fue la victoria. Yo, como toda la plantilla, estoy ilusionado con hacer una gran temporada y todos trabajaremos cada día para ello", afirmó. (Agencias)