Ultimos restos hallados tras explosión de barco en Brasil son de tripulante chileno
Con la identificación del cadáver de Ronald Peña se culmina la búsqueda de las víctimas fatales que dejó el accidente ocurrido el 15 de noviembre, en el cual fallecieron otros dos chilenos.
El Instituto Médico Legal brasileño identificó como perteneciente al tripulante general de cubierta Ronald Francisco Peña Ríos, chileno de 25 años, parte de un cuerpo que fue hallado flotando en la bahía de Paranaguá, dos días después de la explosión del barco "Vicuña" mientras descargaba casi 17 mil toneladas de metanol.
Tras el accidente, desapareció Peña junto con un argentino y los chilenos José Obreque y Juan Carlos Sepúlveda, electricista y superintendente de la naviera Humboldt, respectivamente, quienes fueron encontrados muertos un par de días después de la tragedia, identificados y repatriados a Chile pocos días después.
El cadáver de Ronald Peña fue encontrado flotando entre la popa del "Vicuña" y las barreras de contención que se pusieron para detener el vertimiento de combustible al mar.
Su cuerpo fue identificado tras practicársele un examen de arco dental, debido a que su cuerpo no sólo estaba cercenado sino calcinado.
La institución forense de Paranaguá estudia realizar una prueba de ADN al cuerpo, con el fin de descartar que se trate del ciudadano argentino Alfredo Omar Vidal, también tripulante de la nave, que sigue desaparecido.