Fractura obligó a Carlo de Gavardo a pasar por el quirófano
El campeón mundial de la categoría 450 centímetros cúbicos fue operado para fijar con un tornillo de titanio la quebradura en la muñeca derecha que sufrió durante el Rally por las Pampas.
El equipo traumatológico del piloto chileno Carlo de Gavardo decidió realizar una intervención quirúrgica, luego que la fractura en su muñeca derecha no evolucionó de la manera esperada, para instalarle un tornillo de titanio que servirá de fijación en la zona dañada.
El domingo 7 de noviembre, el chileno se coronó campeón del Rally por las Pampas en Argentina y se proclamó como el mejor de la temporada en la categoría 450 centímetros cúbicos. Pero estos logros se vieron empañados por una caída que le arrojó una fractura en el estiloide radial, ubicado en la punta del extremo distal del hueso radio del brazo derecho.
El comunicado oficial entregado este miércoles por el departamento de prensa del deportista señaló que "si bien es cierto los avances de consolidación han seguido su curso normal, a un mes de iniciar el Dakar 2005, se ha preferido instalar un tornillo de titanio que sea capaz de afirmar el lugar de la fractura, evitando que se desplace el proceso de fijación".
"La conclusión que llegó el doctor Juan Eduardo Santorcuato, es que se ha formado una mayor osteolisis (proceso de destrucción del tejido óseo) que ha evitado que el hueso pegue completamente en estas tres semanas y por ello la fractura aún se mantiene", agregó.
Tras esta cirugía, el piloto perderá sólo dos días de entrenamiento físico y luego partirá a Túnez a las pruebas técnicas de la escudería KTM con miras al Dakar, que partirá desde Barcelona el próximo 31 de diciembre.
De Gavardo sólo podrá volver a conducir su moto de 450 cc. durante las verificaciones mecánicas en las arenas de Túnez, ya que los facultativos le recomendaron no hacerlo en un plazo de cinco días. (Cooperativa.cl)