Embajador de Chile en México llegó para oficializar su alejamiento
Fernando Molina se reunirá con el canciller Walker para formalizar su remoción y aprovechará de aclarar versiones de la prensa acerca de sus conflictos en México, que -a su parecer- son "infundios".
En la mañana de este jueves regresó a Chile el embajador en México, Fernando Molina, quien fue removido de su cargo por conflictos laborales y económicos en la embajada que dirigía.
El 30 de noviembre, el Presidente Ricardo Lagos le pidió la renuncia a Molina -quien había asumido en septiembre de 2003-, debido a una serie de conflictos con dos secretarias de la embajada a las que había despedido, disputas monetarias con la dueña de una vivienda que arrendaba y problemas con una empleada doméstica.
Molina solicitó una reunión con el canciller Ignacio Walker para formalizar su dimisión, que a su juicio, está llevando como corresponde, pues los cargos de embajador son de confianza del Presidente de la República.
Además, explicó que viene a arreglar una serie de situaciones que calificó como "infundios" por parte de la prensa que, a su juicio, se alejan de la realidad.
El diplomático aclaró que los conflictos que provocaron su remoción, no afectaron su relación con el gobierno mexicano y que ha recibido el apoyo, por medio de una llamada telefónica, del presidente Vicente Fox.