Diego Maradona Jr. espera ver a su padre en Nápoles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hijo del ex astro argentino manifestó su deseo de ver al ídolo cuando éste visite la ciudad italiana en 2005 con motivo de la presencia del museo itinerante que homenajea al "10".

Diego Armando Maradona junior, quien juega en las divisiones inferiores del Génova señaló que la visita de su padre a Italia significará "una emoción indescriptible” y que espera verlo.

 

Maradona y su hijo se encontraron por primera vez en Fiuggi, cerca de Roma, cuando el astro estaba en un campo de golf y el joven ingresó en forma clandestina.

 

"No tengo un recuerdo de mi padre en nuestra ciudad, Nápoles. Naturalmente, buscaré la manera de encontrarme cara a cara con él y darle un abrazo. Desde aquella primera vez, en mayo del 2003 no tuve otra chance de volverlo a ver, aunque le hice llegar muchos mensajes y él me respondió", señaló Maradona junior.

 

El joven que fue reconocido como hijo del "10" en 1993 tras un fallo de la Corte de Apelaciones de los Tribunales de Nápoles, luego de que el crack se negara sistemáticamente a realizarse las pruebas de ADN, consideró que cuando se enfrente con su padre le dirá todo lo que sufre "cuando llegan noticias preocupantes sobre su salud".

 

Por su parte, Maradona, de 44 años, quien permanece desde septiembre pasado internando en la clínica Censam de Cuba para recuperarse de su adicción a la cocaína, le dijo al diario Il Mattino: "Quiero volver a Nápoles. Hace tantos años que no voy... Quiero volver pronto".

 

El periódico se comunicó con Diego con motivo de la presentación en Nápoles del museo itinerante del ex seleccionado argentino, que estará abierto desde el próximo 6 de enero hasta el 6 de marzo en la ciudad de la isla de Sicilia.

 

El ídolo transandino declaró: "regreso, regreso pronto. Seguramente llegaré cuando el museo todavía esté en la ciudad".

 

Maradona, quien regresaría a Buenos Aires para pasar las fiestas de fin de año junto a sus hijas Dalma y Gianinna, agregó: "Yo amo Nápoles, pienso en la ciudad y en la gente que allí vive, y por siempre me sentiré un napolitano más".

 

"Gracias a ustedes que reciben mi museo; es una iniciativa bellísima. Pero por sobre todo, gracias por el amor que siempre me dispensaron. Yo ahora no estoy bien, pero no se preocupen por mi", dijo Maradona, y subrayó: "Siempre tuve gran respeto por Nápoles y quiero volver. Me siento napolitano: puedo ir a cualquier ciudad de Italia, pero sigo siendo napolitano".