Monterrey puso fin a la temporada de Atlante y Sebastián González en México
El conjunto de los "Rayados" se impuso como local por 3-1 en la revancha por semifinales y dejó en el camino a los azulgranas, poniendo fin a la participación chilena en el certamen.
Monterrey derrotó como local por 3-1 a Atlante en el duelo de vuelta por semifinales del Torneo Apertura mexicano y puso fin a la presencia de los "Potros" y del delantero chileno Sebastián González en el certamen, al ganar la serie con un marcador global de 7-3.
Fernando Martel tambbién estuvo en el cuadro azulgrana, pero su presencia en los últimos 29 minutos del lance no sirvieron para evitar la derrota y la eliminación.
Los "Rayados" llegaron a la revancha con la primera opción tras imponerse por 4-2 como visitantes el pasado miércoles, y en la noche del sábado aprovecharon el mal funcionamiento de Atlante para ganar el encuentro y asegurar su paso a la final, donde enfrentarán al ganador de la serie entre Atlas y Pumas de la UNAM.
Aunque se esperaba que Atlante, obligado a imponerse por tres goles, saliera a buscar la portería contraria desde el primer minuto, la realidad fue otra y Monterrey tuvo el dominio del balón y se mantuvo muy bien parado en su última línea.
Los "Potros" se mostraron perdidos, con escasas jugadas de peligro ante la portería rival, y además dejaron espacios en la zaga que facilitaron el accionar de los locales.
En el minuto 24, el mexicano Ismael Rodríguez aprovechó la salida del arquero Federico Vilar, puso un balón al argentino Guillermo Franco y éste adelantó a los "Rayados" con una buena definición de pirena derecha.
Franco jugó con una protección especial tras sufrir dos heridas en la cabeza en el duelo de ida, pero ello no mermó su rendimiento y en el minuto 60 amplió la diferencia al convertir el 2-0, con un golpe de pierna izquierda en una acción iniciada por el mexicano Luis Pérez.
Para entonces, los hinchas de Monterrey que llenaron el estadio ya daban por segura la clasificación a la final, y aún festejaron una vez más cuando Sergio Pérez anotó el categórico 3-0 a los 69'.
Atlante tuvo escasas llegadas a la portería de Juan Ibarra, una de las más notable en el minuto 78 cuando Sebastián González mandó el balón a la red, pero el árbitro anuló la conquista por una supuesta posición de adelanto del chileno, que posteriormente se confirmó que nunca existió.
Los visitantes marcaron su único gol en el minuto 86 con un golpe de cabeza de Mario Hernández tras un pase de González, para decretar el 3-1 final y el 7-3 en contra en el marcador global.
Los "Potros" habían eliminado 8-5 a Toluca con un gran trabajo de la dupla de Sebastián González y el colombiano Luis Gabriel Rey, que se vio apagada en la noche de este sábado ante la buena marca de la defensa de Monterrey.
El jugador formado en Colo Colo finalizó como el séptimo goleador el Torneo Apertura tras convertir 10 tantos, lo que le valió ser el máximo anotador de Atlante.
"El mérito es de los jugadores, espero que el día más feliz de mi vida sea la próxima semana con la conquista del título", dijo a los medios el técnico Miguel Herrera.
Monterrey enfrentará en la final al ganador de la serie entre Atlas y Pumas de la UNAM, que terminará este domingo en el estadio Jalisco de Guadalajara. En el encuentro de ida, los universitarios vencieron por 4-3. (EFE)