Maradona interrumpió su tratamiento para viajar a Buenos Aires
Su objetivo es festejar las fiestas de fin de año en la capital argentina y participar en la graduación de su hija Gianina, quien termina la enseñanza media.
El ex jugador argentino Diego Armando Maradona viajó este domingo a Buenos Aires para celebrar en su país las fiestas de fin de año, en una interrupción del tratamiento antidrogas que cumple en La Habana desde el 20 de septiembre pasado.
Maradona sigue en la capital cubana su rehabilitación en el Centro de Salud Mental (Censam), dependiente del Ministerio del Interior, que tiene las características de comunidad terapeútica cerrada.
El ex capitán del seleccionado argentino, de 44 años de edad, llegó el 20 de septiembre pasado a Cuba después de una larga batalla legal en Buenos Aires, donde sufrió una seria crisis de salud que lo puso al borde de la muerte debido a su conocida adicción a las drogas.
En principio, el "10" permanecerá en la Argentina por casi un mes y en su estancia participará de la fiesta de graduación de una de sus hijas, Giannina, quien termina la enseñanza secundaria.
Distintas voces se alzaron en contra del retorno de Maradona a Argentina, e incluso su médico personal, Alfredo Cahe, no aprueba la llegada del ídolo, más allá del noble propósito que lo motiva.
El facultativo dijo que "no es el momento para que Diego regrese, ya que el tratamiento que está llevando a cabo en el Censam (Centro de Salud Mental de La Habana) no puede interrumpirse justo en esta etapa". (Agencias)