Ejército saudí tomó control de consulado de EE.UU. asaltado por terroristas
La legación en Jeddah, en la costa del Mar Rojo, fue recuperada por las fuerzas de seguridad, tras un enfrentamiento que dejó al menos siete muertos.
Por lo menos siete personas murieron y otras cinco resultaron heridas en el asalto al consulado de Estados Unidos en Jeddah, Arabia Saudita. Tres de los terroristas que cometieron el ataque fueron abatidos por las fuerzas de seguridad que cercaron la representación diplomática del país norteamericano, según informaron cadenas de televisión árabes.
Tras hacer estallar un autobomba en el acceso del recinto, fuertemente protegido, los extremistas accedieron a su interior y tomaron a 18 empleados como rehenes por tres horas, acción que desencadenó un intenso intercambio de disparos.
De acuerdo con televisoras arabes, las víctimas mortales serían tres atacantes y cuatro agentes de seguridad, y los heridos serían otros dos miembros del servicio de vigilancia y tres miembros de la fuerzas de seguridad sauditas.
Además, al menos dos de los terroristas fueron apresados, de acuerdo a reportes de prensa, que indican que el personal del consulado está a salvo y sin bajas.
Los secuestrados fueron liberados una vez que las fuerzas de seguridad locales entraron en el recinto. En la operación participaron tres helicópteros, varias unidades de fuerzas especiales y mas de 200 soldados del Ejercito local.
Situada en el Mar Rojo y segunda ciudad en importancia de Arabia Saudita, Jeddah es además el puerto de atraque de los peregrinos que viajan a La Meca, primer lugar santo del Islam. (EFE)