Liga de Campeones: Roberto Carlos se mostró seguro de triunfo sobre Roma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lateral brasileño afirmó que Real Madrid sabrá responder a la exigencia de obtener los tres puntos en su visita a la capital italiana para clasificar a los octavos de final del torneo europeo.

El lateral brasileño de Real Madrid, Roberto Carlos, señaló este lunes que el equipo viajará con mentalidad ganadora rumbo a la capital italiana para asegurar el triunfo ante AS Roma y conseguir los tres puntos que permitirán al equipo clasificar a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

 

El jugador sudamericano pidió confianza y optimismo a los seguidores de Real Madrid, y se mostró convencido en que el equipo sabrá demostrar su grandeza a la hora del momento decisivo.

 

"Es el partido más importante. Podíamos haber decidido la clasificación en el "Bernabéu" pero empatamos, y vamos a Roma a un duelo diferente, sin público, y con el pensamiento de jugar de una vez por todas nuestro mejor fútbol y ganar", afirmó.

 

"Tengo que decir a la afición que en los últimos años somos el único equipo que ha ganado tres Copas de Europa, y este año vamos a intentar ganar todos los títulos. Sé la calidad que tenemos y espero que los optimistas crean en mí. Los pesimistas, seguro que no son de Real Madrid", añadió.

 

Roberto Carlos restó importancia al planteamiento que vaya a presentar el ya eliminado AS Roma, ya que a su juicio el cuadro italiano de todas formas se jugará toda su opción para derrotar al "mejor equipo del mundo".

 

"Si el entrenador de Roma saca (a la cancha) a los suplentes van a correr más, y los titulares quieren ganar al mejor equipo del mundo. Somos considerados así por cada jugador, y sé que va a ser difícil ganarles, juegue quien juegue", explicó.

 

"Estoy seguro de que la Roma no va a dar una imagen mala y no nos va a facilitar nada. Será un partido diferente, ya jugué uno a puerta cerrada en Brasil, pero con las obligaciones que tenemos ahora de ganar, nos da igual que haya o no gente", manifestó.

 

El encuentro se disputará este miércoles 8 de diciembre sin público luego que el Estadio Olímpico de Roma fuera sancionado por la UEFA tras el duelo del 15 de septiembre ante Dinamo de Kiev, y que debió ser suspendido por una agresión contra el árbitro sueco Anders Frisk. (EFE)