Tránsito en la Ruta 68 será interrumpido por festividad religiosa
Carabineros dispuso medidas especiales para garantizar la seguridad de los fieles que concurrirán al santuario de Lo Vásquez, en la Quinta Región.
La interrupción del tránsito vehicular en la Ruta 68, que une Santiago con Viña del Mar y Valparaíso, dispuso Carabineros para hacer frente a la peregrinación de fieles al santuario de Lo Vásquez, a raíz de la celebración católica de la Inmaculada Concepción.
El uso de la vía será suspendido ente la intersección de la Ruta 68 y Américo Vespucio y Lo Vásquez, para ambos sentidos de tránsito, desde las 17:00 horas (20:00 GMT) de este martes.
La modificación se extenderá hasta las 07:00 horas (10:00 GMT) de este miércoles 8 de diciembre, cuando se autorizará el desplazamiento de vehículos hacia el santuario, hasta las 23:00 horas (02:00 GMT del jueves 9).
La policía uniformada indicó que para desplazarse hacia la Quinta Región, los vehículos deberán utilizar la Ruta 5 Norte, vía La Calera, o la Autopista del Sol.
Carabineros llamó a los peatones que utilicen la Ruta 68 a usar colores fácilmente visibles desde la distancia, y preferentemente chalecos reflectantes.
Además, la institución recordó que no se deben portar armas de ningún tipo, y anunció que en las cercanías del templo se dispondrá de detectores de metales para revisar a individuos sospechosos.