Moyá se dará un tiempo para decidir si continúa jugando Copa Davis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador que concretó para España la obtención de la ensaladera de plata ante Estados Unidos, no se apurará en definir su futuro en el certamen por equipos.

El español Carlos Moyá, el jugador que le dio en Sevilla el punto decisivo a su país frente a Estados Unidos para conquistar la Copa Davis 2004, afirmó que aún no tiene claro si seguirá integrando el equipo en futuras ediciones del certamen.

 

"De momento, no he tomado ninguna decisión sobre renunciar a seguir disputando la Copa Davis. Ahora lo que quiero es disfrutar y estar tranquilo. Todavía es pronto para emitir un juicio sobre eso", dijo el jugador durante la visita de los campeones al municipio de Madrid.

 

"Estoy muy contento. He tenido la suerte de ganar el punto que nos dio la ensaladera, pero todo el equipo ha estado muy bien. Para mí esto es como un sueño y espero no despertar nunca", reconoció Moyá, que descartó haberse convertido en el líder del equipo.

 

"Aquí hay cuatro líderes, aunque se haya dado la circunstancia de que los tres puntos los hayamos ganados los mallorquines (él y Rafael Nadal). Pero somos un equipo muy completo y unas veces ganan unos y otras veces otros. Eso es la grandeza del tenis español", aseguró.

 

Moyá recordó que el héroe del primer título de España en la Copa Davis, alcanzado en 2000, fue Juan Carlos Ferrero.

 

"En la anterior Copa Davis fue Ferrero el que dio el punto decisivo y se dio a conocer. Nunca ha habido ningún líder ni nada por el estilo, sino grandes jugadores que cuando estamos en la pista lo damos todo para dar el punto para España", aseguró.

 

El número cinco de la ATP calificó de complicado el inicio de la defensa del torneo en 2005, que lo enfrentará a Eslovaquia como visita.

 

"Será muy complicada la primera eliminatoria contra Eslovaquia afuera, como pasó este año en Brno contra República Checa, pero hay que ir poco a poco, paso a paso y pensando en cada eliminatoria", concluyó Moyá. (EFE)