Bolívar buscará sacar ventajas en la visita de Boca Juniors a La Paz
En el mayor desafío de su historia, el cuadro boliviano enfrentará este martes a la tienda argentina en el duelo de ida de la final de la Copa Sudamericana 2004.
Bolívar de Bolivia encarará este miércoles el mayor desafío de su historia cuando se enfrente a Boca Juniors en la primera final de la Copa Sudamericana, que se jugará desde las 20:15 horas (23:15 GMT) en el Estadio "Hernando Siles" de La Paz.
Bolívar quiere conquistar el primer título internacional de su historia, hazaña inédita hasta ahora en el modesto fútbol boliviano aunque, al parecer, no imposible a la vista de los logros obtenidos este año por Once Caldas de Colombia y Cienciano de Perú, en teoría equipos menores que dieron las sorpresas en la Copa Libertadores y en la Recopa Sudamericana, precisamente ante Boca Juniors.
Los hinchas bolivianos viven una fiesta desde la semana pasada y especulan incansablemente sobre lo que puede hacer Bolívar ante Boca, cuyo excelso currículum está lleno de títulos de todos los tipos y en el que falta el de la Copa Sudamericana que coronará este año a su tercer campeón.
El último entrenamiento de la plantilla celeste fue recreativo para eliminar la tensión del partido y permitió confirmar una alineación similar a la presentada la semana pasada cuando eliminó a Liga Deportiva Universitaria de Quito.
El técnico Vladimir Soria alineará al lateral derecho Daner Pachi, quien se recuperó de la lesión que le afectó, y al defensa central Oscar Sánchez, con lo cual no existen dudas sobre el equipo que jugará contra los xeneizes.
La carga contra la portería de Roberto Abbondanzieri estará en manos del ariete argentino Horacio Chiorrazzo, uno de los tres extranjeros que defenderán los colores celestes, además del portero brasileño Mauro Machado y de su compatriota Julio César Ferreira en la zaga.
El técnico Soria, siempre moderado en sus opiniones, se limitó a remarcar la importancia del encuentro y la necesidad de sumar la mayor cantidad de goles en La Paz para afrontar con ventaja el partido de vuelta en Buenos Aires el próximo jueves 17 de diciembre.
La plantilla de Boca Juniors llegará este mismo miércoles a La Paz desde la ciudad serrana de Santa Cruz. La previsión busca aminorar los efectos de la altura de la ciudad, situada a los 3.600 metros sobre el nivel del mar, circunstancia naturalmente temida por los equipos argentinos.
El conjunto argentino dirigido por Jorge Benítez llegará a La Paz finalmente con su estrella Carlos Tévez, tras superar una controversia interna entre ambos y que puso en duda la participación del jugador en este encuentro.
Boca Juniors, quien no contará con el goleador Martín Palermo desde el comienzo, por una lesión, aspira a sacarse el clavo del mal año que tuvo con sus derrotas en la Copa Libertadores de América, en la Recopa Sudamericana, y en los torneos argentinos a costa del campeón boliviano.
Este duelo tiene su más reciente antecedente en el partido en el que Bolívar derrotó por 3-1 a Boca, en La Paz, el 18 de febrero pasado, en la Copa Libertadores de América.
Alineaciones probables:
Bolívar: Mauro Machado; Julio César Ferreira, Marco Sandy, Oscar Sánchez; Daner Pachi y Gonzalo Galindo; Ronald García, Ruben Tufiño y Limberg Gutiérrez; Horacio Chiorazzo y Roger Suárez. DT: Vladimir Soria.
Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; José María Calvo, Rolando Schiavi, Cristian Traverso y Aníbal Matellán; Diego Cagna, Raúl Cascini, Fabián Vargas y Andrés Guglielminpietro; Guillermo Barros Schelotto y Carlos Tevez. DT: Jorge Benítez.
Arbitro: Carlos Simon (Brasil).
Estadio: "Hernando Siles" de La Paz.
Hora: 21:15 horas (00:15 GMT). EFE