Soldado de EE.UU. se declaró culpable del asesinato de iraquí de 16 años
El sargento Johnn Home Jr. reconoció el homicidio involuntario de un menor dentro de un acuerdo prejudicial que limitará su sentencia.
Un soldado estadounidense se declaró culpable de haber asesinado, sin premeditación, a un iraquí de 16 años en Bagdad, el pasado 18 de agosto, según informaron fuentes militares.
El sargento Johnny Home Jr., de 30 años, realizó esta declaración en el juicio que se le sigue por su comportamiento irregular durante una operación de las tropas norteamericanas el pasado agosto en Ciudad de Sadr, el más importante barrio chiita de Bagdad.
El testimonio se dio bajo un acuerdo prejudicial, mediante el cual la Fiscalía sólo pedirá una pena máxima de 10 años de cárcel. De otro modo, el sargento se exponía a una condena que podría llega a prisión perpetua.
La sentencia será dada a conocer durante la tarde de este viernes, agregaron las fuentes castrenses.
Los juicios contra soldados estadounidenses por abusos contra iraquíes y por violar el código militar se incrementaron desde que se desató el escándalo por las torturas que sufrían los detenidos de la prisión bagdadí de Abu Ghraib. (EFE)