Un hombre dañó el pesebre de cera protagonizado por los Beckham
Según varios medios británicos, un joven de unos 20 años golpeó los rostros de la famosa pareja en la representación levantada en el Museo Madame Tussauds de Londres y escapó.
El polémico pesebre de cera instalado en el conocido Museo Madame Tussauds de Londres, en el que San José y la Virgen María estaban representados por el futbolista David Beckham y su esposa, Victoria, fue destrozado por un desconocido.
Según informaron varios medios británicos, un hombre de unos 20 años golpeó el pasado domingo 12 los rostros de la famosa pareja, que quedaron "muy dañados", y se dio a la fuga.
"Las figuras de David y Victoria sufrieron algún daño causado por un visitante. Se han retirado y el belén se ha cerrado", comentó al periódico una portavoz del Madam Tussauds.
El ataque ocurrió después de que varias iglesias cristianas criticaran la obra, en la que aparecen como los tres Reyes Magos el primer ministro británico, Tony Blair; el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II.
El primado de la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales, Cormac Murphy-O'Connor, calificó al pesebre de "irrespetuoso" no sólo con los cristianos, sino con el patrimonio cultural del Reino Unido.
Los rostros populares de la escena navideña, en la que la cantante de pop australiana Kylie Minogue encarna a un ángel y el actor británico Hugh Grant a un pastor, fueron elegidos por 300 personas que visitaron el museo en octubre. (EFE)