Urquieta consideró una burla que defensa de Pinochet invoque sus DD.HH.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La abogada reaccionó con molestia ante los dichos de Pablo Rodríguez, quien afirmó que el sometimiento a proceso del ex dictador "es un abuso contra los derechos humanos más elementales de una persona".

La abogada Julia Urquieta cuestionó que la defensa del militar en retiro invoque precisamente sus garantías individuales para revocar su encausamiento por el caso "Operación Cóndor".

 

La profesional consideró como una burla que el abogado de Pinochet, Pablo Rodríguez, afirmara que su encausamiento "es un abuso contra los derechos humanos más elementales de una persona, que es procesada sin tener ninguna posibilidad de defenderse personalmente".

 

Urquieta ofició este martes como vocera de la Asamblea Nacional de Derechos Humanos, entidad que reúne a diversas agrupaciones de familiares de víctimas de la dictadura militar y que celebró el falló del juez Juan Guzmán.

 

La jurista, asimismo, pidió la renuncia a la presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Clara Szczaranski, porque -a su juicio- avala la tesis de la Ley de Amnistía en casos de derechos humanos.