Paul Gascoigne: "Ahora bebo Coca Cola y mi vida ha cambiado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex estrella del fútbol inglés afirmó que hace dos años era alcohólico y consumió cocaína. Sin embargo, expresó que se retiró por "fuertes dolores en la espalda".

Paul Gascoigne, una de las máximas figuras en la historia del fútbol inglés e internacional, asegura llevar una vida sana y lleva "mucho tiempo" lejos de los malos hábitos. "Era alcohólico, pero ya no. Ahora bebo Coca Cola y mi vida ha cambiado", dijo.

 

"Tuve muchos problemas hace dos años. Bebía demasiado. Tomé cocaína durante seis semanas, pero ahora llevo sin drogarme un tiempo y sin beber alcohol 21 meses", agregó en entrevista con el diario deportivo español Marca.

 

El ex volante, hoy de 37 años, actualmente dirige a Stockport County, club de la tercera división inglesa, trabajo en el que está concentrado completamente.

 

"Mi futuro pasa por ser entrenador. Tengo los conocimientos suficientes para ser bueno en esto. El problema es que ya hay mucha gente metida en ese trabajo", aseguró.

 

Los dolores en su espalda fueron, para Gascoigne, la razón de su retiro del fútbol. Su carrera comenzó en Newcastle y continuó casi entera en Inglaterra. Jugó en Tottenham, Middlesbrough, Everton y Burnley.

 

En los clubes extranjeros que estuvo fueron: Lazio de Italia, Glasgow Rangers de Escocia y Gansu Tianma, de China. Por la selección inglesa participo en 57 partidos y convirtió 10 goles.

 

Sobre Beckham y Maradona

 

Paul Gascoigne se refirió al "fenómeno Beckham", a quien afirmó ya le ha dado algunos consejos.

 

"Pues le deseo mucha suerte. Siempre se lo he dicho a David: haz cuanto más dinero mejor porque cuando tu carrera se termine... Pero al mismo tiempo le digo que se divierta con su fútbol, y él lo está haciendo. Ya que sufre tanta presión, al menos que gane dinero", aseveró.

 

Al ser comparado con Diego Maradona el ex astro ingles señaló: "Yo fui un genio, y los genios siempre estamos en el camino correcto. Fui un genio porque poca gente hacía con la pelota lo que yo podía hacer. Mi visión, mis goles... Todo el mundo me ama. En todos sitios". (Agencias)