Sporting visita a Newcastle para asegurar su permanencia en la Copa UEFA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con la presencia de Mauricio Pinilla y Rodrigo Tello entre los convocados, el conjunto lisboeta visitará St. James Park en la última fecha de la fase por grupos de la competencia europea.

Obtener un resultado que asegure su clasificación en un buen puesto del Grupo D será el objetivo de Sporting Lisboa este jueves en su visita a Newcastle United, en el duelo que cerrará la participación de ambos en la fase por series de la Copa UEFA.

 

Con la presencia del delantero chileno Mauricio Pinilla y del volante nacional Rodrigo Tello entre los 19 jugadores citados por el técnico José Peseiro, el conjunto lisboeta afrontará su duelo en el Estadio Saint James Park con la tranquilidad de la clasificación casi asegurada, ya que sólo una debacle complicaría su opción de pasar a la siguiente fase.

 

Pinilla fue uno de los cuatro delanteros escogidos por Peseiro para trasladarse a tierras inglesas, y estará en condiciones de ser de la partida luego de no jugar el anterior partido ante Sochaux por una lesión en el muslo derecho.

 

En tanto, Rodrigo Tello tuvo la opción de actuar 13 minutos en el duelo contra los franceses, pese a que en la liga portuguesa aún no ha podido debutar en esta temporada 2004-2005.

 

Sporting es segundo con seis puntos (+6) por detrás de Newcastle United, que lidera la serie con nueve unidades (+7), y su diferencia de gol lo hace quedar con la gran opción para mantener su segundo puesto o a lo más caer a una tercera plaza, que también otorga la clasificación.

 

Sochaux de Francia (con seis positivos) recibe a Panionios de Grecia (con tres) en el otro duelo del grupo, pero sólo una goleada de proporciones de parte de los griegos podría amagar la opción lisboeta en caso de perder en su visita a Saint James Park.

 

Sporting necesita al menos un empate para acceder automáticamente a la próxima ronda y evitar sacar el cálculo de la diferencia de goles, y su técnico José Peseiro adelantó que el equipo buscará un buen resultado y no llegará a especular ante Newcastle.

 

"Los jugadores de Sporting están siempre motivados, porque perder duele mucho", aseguró.

 

Para este encuentro, el técnico del ya clasificado Newcastle United deberá lamentar las bajas por lesión de dos de sus principales figuras, Alan Shearer y el holandés Patrick Kluivert, a los que se sumarán Nicky Butt y Stephen Carr, mientras que Lee Bowyer está suspendido.

 

El primero del grupo se enfrentará contra uno de los ocho equipos que clasifiquen en tercer lugar, mientras que el segundo deberá enfrentar un duro desafío ante uno de los conjuntos que finalizó tercero en la reciente fase de la Liga de Campeones de Europa.