Provincial Llanquihue mantuvo la emoción en final de la Dimayor
El quinteto lacustre venció a Osorno en Puerto Varas y forzó a disputar un séptimo y definitorio partido para elegir al campeón del baloncesto nacional en la temporada 2004.
La categoría de bicampeón de Provincial Llanquihue reapareció este viernes en Puerto Varas para derrotar a Provincial Osorno, por 108-96, y forzar a la disputa de un séptimo y decisivo encuentro para definir al monarca de la Dimayor 2004.
Los "Toros" no pudieron imitar a sus símiles sub 17 que en el encuentro preliminar de la jornada vivida en el Gimnasio Fiscal de la ciudad sureña ganaron su categoría al vencer a Universidad Católica, por 67-55.
Pero el equipo estelar osornino no pudo imponer sus términos ante Llanquihue y fue dominado de principio a fin.
El cuadro local superó todas las falencias que había mostrado el miércoles en el quinto partido y con un sólido juego colectivo y una buena actuación de sus reservas mantuvo una constante diferencia sobre su adversario.
El cuarto inicial favoreció a Llanquihue por 31-24, pero la ventaja se estiró a 60-43 al término de la primera mitad.
Osorno comenzó a descontrolarse a medida que pasaron los minutos, lo que se notó en el período final, luego que el tercer cuarto acabó 80-63, siempre favorable al anfitrión.
En el último tramo, Patrick Sáez reflejó la impotencia visitante al insultar largamente a los árbitros.
Aun así, Osorno pudo acercarse a 10 puntos a cinco minutos del cierre del encuentro, pero Llanquihue no pensaba dejar escapar el compromiso, apretó las marcas y afianzó su ofensiva para decretar el 108-96 definitivo.
El mejor anotador de los lacustres fue el escolta José Luis Campos con 27 tantos, mientras que por los "Toros" destacó el base Eric carrasco con 23.
La emoción persiste en la Dimayor con la serie igualada 3-3, pero todo se dilucidará este sábado en el Gimnasio Monumental "María Gallardo" de Osorno, con la disputa del duelo decisivo. (Cooperativa.cl)