Prensa argentina resaltó el único título del año de Boca Juniors
Los diarios trasandinos quedaron conformes con la consecución de la Copa Sudamericana por parte del elenco xeneize en una temporada marcada por los fracasos.
"Sonríe otra vez: un título que Boca necesitaba" fue el titular del diario La Nación de Buenos Aires en su edición de este sábado, para destacar el campeonato del cuadro argentino como el único que consiguió en un año plagado de traspiés.
"Boca lo consiguió. Alejado de titubeos y sufrimientos, cerró con una sonrisa franca un 2004 abundante en dolores de cabeza", explicó el matutino bonaerense, aunque también subrayó que se trató de un "torneo inferior a los que acostumbró degustar en los últimos años, la Copa Sudamericana le significó una oportunidad para archivar aquellos malos tragos y no dejar pasar en blanco la temporada".
Boca perdió la final de la Recopa Sudamericana (ante Cienciano), de la Copa Libertadores (ante Once Caldas), quedó segundo en el Clausura 2004, dejando el título en manos de River y se despidió tempranamente del Apertura 2004.
Es por ello, que el diario deportivo Olé fue más triunfalista: "Que viva el rey" fue el titular del periódico, que destacó el sufrimiento que pasó Boca a lo largo de 2004, sobre todo después de la salida del técnico Carlos Bianchi amediados de año.
En tanto, Clarín se centró en las diversas manifestaciones que se vivieron en La Bombonera. "Boca levantó la Copa y se dio todos los gustos en una noche", fue el titular.
"La gente -Diego Maradona incluido- tuvo su desahogo, su gran desahogo. Fue la despedida de Carlos Tévez, la estrella que dijo adiós a lo grande. Fue el gol número cien de otro ídolo, Martín Palermo. Fue el triunfo que necesitaba el Chino (Jorge) Benítez para que no aparecieran nubarrones sobre su futuro como técnico del equipo. Después de un año gris, que sólo había exhibido sonrisas esquivas, Boca se vistió de campeón", publicó.
En Bolivia se conformaron con el subcampeonato
En Bolivia, resignados con la derrota, los matutinos resaltaron la actitud del cuadro celeste en la final: "Bolívar cayó como los árboles" tituló La Razón.
"Bolívar vendió cara la derrota y no pudo coronar en Buenos Aires una excepcional campaña en la Copa Sudamericana. El mejor equipo boliviano de los últimos tiempos aguantó hasta donde pudo y murió de pie, esperando hasta el último segundo, creyendo en su fútbol, respirando dignidad", escribió el matutino de La Paz, que también resaltó la labor del árbitro chileno Carlos Chandía, de quien dijo "tuvo una actuación impecable. Ecuánime en sus fallos".
El diario El Deber, de Santa Cruz apuntó a la falta de roce internacional del cuadro altiplánico. "La historia dirá que Bolívar fue el primer equipo nacional en instalarse en una final internacional. Méritos, hizo de sobra, más allá de que frente a Boca Juniors en La Bombonera, no consiguiera ponerle la cereza a la torta".
"Le faltó esa 'experiencia' tan necesaria en este tipo de partidos, que sí tuvo Boca y que terminó quedándose con la final", resumió el diario. (Cooperativa.cl)