General Cheyre volvió a visitar a Pinochet en el Hospital Militar
El comandante en jefe del Ejército llegó cerca de las 10:20 horas (13:20 GMT) hasta el recinto asistencial castrense, donde permanece internado el ex dictador.
Aproximadamente a las 10:20 horas (13:20 GMT) de este domingo ingresó al Hospital Militar de Santiago el comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, quien al igual que el sábado concurrió para interiorizarse sobre el estado de salud del ex dictador Augusto Pinochet Ugarte, quien está internado desde la víspera, a raíz de un "accidente cerebrovascular, con pérdida de conciencia, déficit neurológico y alteración de su motricidad".
El general no realizó declaraciones a los medios apostados en el lugar y fuentes del recinto comentaron que la visita del oficial también tendría como objetivo el dar el visto bueno al comunicado que se espera entregue el hospital sobre la salud del encausado ex gobernante de facto.
El sábado 18 de diciembre, el director médico del centro asistencial, Lyonel Gómez Serey, informó que Pinochet Ugarte había "evolucionado con signos vitales estables y recuperación de conciencia".
El ex comandante en jefe del Ejército entre 1973 y 1998, quien está encausado como autor de nueve secuestros y un homicidio calificado en el proceso por la llamada "Operación Cóndor", ingresó durante la mañana sabatina al recinto, tras sentirse mal durante el desayuno y sufrir pérdida de conciencia.
El ex senador vitalicio está a la espera del dictamen de la cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, que el viernes 17 dejó pendiente su resolución sobre el recurso de amparo que presentó su defensa en contra del encausamiento, determinado por el ministro de fuero Juan Guzmán.
Hasta las 10:30 horas (13:30 GMT), Cheyre era la única visita que ha recibido Pinochet durante este domingo. En las afueras del edificio de la comuna de Providencia no hay ningún simpatizante del ex dictador, quienes, aunque en un reducido número, siempre se hacen presentes en los lugares donde está el general en retiro.