Alemania sufrió en Corea del Sur su primera caída con Klinsmann en la banca
El combinado germano perdió por 1-3 este domingo ante los surcoreanos, en un pleito amistoso disputado en la localidad de Busán.
La selección alemana sufrió este domingo su primera derrota bajo el mando del ex delantero Jurgen Klinsmann, al caer por 3-1 ante una voluntariosa Corea del Sur en un partido amistoso disputado en Busán.
El equipo germano, que llevaba seis encuentros sin conocer la derrota de la mano del ex delantero, sucumbió ante el ordenamiento y velocidad de los asiáticos.
Pese a jugar en casa, los surcoreanos no cambiaron su sistema de juego y salieron con la actitud que se les conoce desde el Mundial de 2002: con gran espíritu de lucha, con una disposición táctica claramente defensiva y con los balonazos largos que propiciaron letales contragolpes como única arma de ataque.
Alemania, en tanto, mostró una actitud más ofensiva, pero siempre se estrelló contra el muro coreano alrededor del área, a veces compuesto hasta por nueve hombres.
Don Jin Kim abrió el marcador en el minuto 17 al capitalizar una rápida salida en contraataque, pero Michael Ballack emparejó las cifras a los 24', con un ajustado tiro libre que se coló en el arco local gracias a la mal conformación de la barrera.
Pese al dominio alemán, los coreanos volvieron a desequilibrar las cifras por obra de Dong Gook Lee a los 72', mientras que a los 88' los coreanos asestaron la tercera estocada por intermedio de Jo Ji Ging.
Los teutones pudieron revertir su suerte en el encuentro en los 86', cuando Michael Ballack dilapidó un lanzamiento penal y dejó escapar la opción de igualar la brega. (EFE)