Pinochet es sometido a nuevos exámenes y no será dado de alta este lunes
El ex dictador recibió en el Hospital Militar la visita de varios uniformados en retiro y de su hija Lucía, quien calificó como una "tontera" afirmar que su ingreso es una "simulación" para eludir a la justicia.
Pese a su evolución favorable, el ex dictador Augusto Pinochet no será dado de alta este lunes ya que es sometido a nuevos exámenes médicos, según informó la oficina relaciones públicas del Hospital Militar, donde se encuentra internado desde el pasado sábado 18 de diciembre.
Una de las hijas del militar en retiro, Lucía Pinochet Hiriart, quien asistió este lunes al recinto asistencial, confirmó su mejoría y agradeció la muestras de apoyo recibidas por la familia.
"Mi papá está mejor ahora. Estuvo muy mal pero gracias a Dios sigue mejor", dijo Lucía Pinochet, quien agregó que las muestras de apoyo que ha recibido la familia se deben a que su padre "es querido por una gran porción de la población. Lo que pasa es que son gente anónima, tranquila".
Asimismo, consideró una "tontera" las versiones que sostienen que su ingreso es una "simulación" para evitar responder ante la justicia.
"Personalmente, lo encuentro una tontera y no tiene ningún sentido", enfatizó.
En tanto, el vocero de Pinochet y ex vicecomandante en jefe del Ejército, Guillermo Garín, corroboró que es muy probable que el ex militar siga internado.
"Los médico me informan que ha pasado una noche bien y que sigue evolucionando favorablemente. Seguramente va a permanecer en el hospital hoy", dijo.
Villarroel acusa "falta de caridad"
Por su parte, el ex general Rafael Villarroel, criticó que se dude de la enfermadad de Pinochet.
"Eso es falta de caridad no más. Es lo mismo que yo dijera que la Gladys Marín no está enferma", enfatizó.
Además de Garín y Villarroel, Augusto Pinochet recibió este lunes las visitas de los ex uniformados y actuales senadores institucionales Julio Canessa y Rodolfo Stange.
Según informó el recinto hospitalario tras su ingreso el pasado sábado, Pinochet fue víctima de "un nuevo accidente cerebrovascular, con pérdida de conciencia, déficit neurológico y alteración de su motricidad".