Jorge Benítez seguirá a cargo de la banca de Boca Juniors

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico que logró el título de la Copa Sudamericana con los xeneizes recibió el respaldo de la directiva para continuar en la banca.

Tres días después de la obtención de la Copa Sudamericana, Jorge Benítez fue confirmado como entrenador de Boca Juniors en una reunión efectuada la noche del lunes en la que los dirigentes del club xeneize le manifestaron su apoyo unánime.

 

Benítez, quien como futbolista fue un símbolo del Boca en la década de 1970 y principios de la de 1980, asumió en noviembre pasado como técnico interino tras la renuncia de Miguel Angel Brindisi.

 

Pero después de que el ex seleccionador argentino Alfio Basile no aceptara la propuesta para dirigir a Boca y de que el equipo ganara el viernes 17 de diciembre la Copa Sudamericana, los dirigentes se inclinaron por respaldar en el cargo a Benítez, de 54 años.

 

El DT también logró el viernes el respaldo de sus dirigidos y el de los hinchas del equipo, entre ellos el de su ex compañero en el Boca campeón de 1981 Diego Armando Maradona, presente en la final continental ante Bolívar en La Bombonera.

 

"Mi verdadero rumbo como técnico empezará en enero. El dulce ya se terminó y ahora hay que trabajar duro", comentó Benítez, que elogió el clima de cordialidad que existe dentro del grupo que dirige.

 

El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, aseguró que el estratega firmará un contrato por un año y destacó la forma atípica en la que se lo eligió, al señalar que "primero se le vio trabajar y después se quedó con el puesto".

 

"Benítez supo aprovechar la oportunidad y además el hecho de estar dentro del club y pertenecer tiene sus ventajas. Estuvo muchos años en Boca como jugador y como entrenador de juveniles, y eso es una buena base", subrayó.

 

El timonel xeneize confirmó, además, las incorporaciones de los delanteros Rodrigo Palacio, ex jugador de Banfield, y Marcelo Delgado, un "histórico" del club que regresa después de una temporada en Cruz Azul de México.

 

Macri lamentó que San Lorenzo "no quiera" traspasar al volante Leandro Romagnoli y, al aludir al lateral que pretende Benítez, precisó que el ecuatoriano Néicer Reasco en una posible alternativa.

 

Como jugador, Benítez, un mediocampista de clase y mucho despliegue, debutó en 1969 en Racing Club y en 1973 fue vendido a Boca, donde jugó 10 años (305 partidos y 40 goles) y ganó seis títulos de campeón: tres locales (dos en 1976 y uno en 1981), dos Copas Libertadores (1977 y 1978) y la Intercontinental de 1977.

 

También vistió la camiseta de Unión de Santa Fe y en 1985 se retiró de la actividad profesional. Cinco años después comenzó a trabajar como técnico en las divisiones menores del cuadro de La Boca. (EFE)