Equipo inglés concretó fichaje de jugador chino por una libra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Poco más de 1.000 pesos chilenos le costó a Sheffield United contratar al atacante Hao Haidong, uno de los futbolistas más destacados de su país.

Sheffield United, de la segunda división de Inglaterra, fichó el lunes al delantero chino Hao Haidong, una de las mayores estrellas de la liga del país asiático, por el simbólico precio de una libra (casi dos dólares, poco más de 1.000 pesos), informó este martes la prensa deportiva inglesa.

 

El veterano Hao, de 34 años, viajará a Sheffield en enero tras obtener el visto bueno de Dalian Shide, equipo en el que el jugador militó durante ocho años.

 

Los directivos de Dalian señalaron que el económico fichaje es resultado de un acuerdo de cooperación entre ambos clubes y con el que el equipo inglés quiere promocionarse en el prometedor mercado chino.

 

Un dirigente del club, citado por el portal deportivo de internet Sinosoc, señaló: "Si Hao hubiera sido vendido a otro club chino habríamos pedido un millón de dólares (563 millones de pesos), pero como el sueño de Hao era jugar en Inglaterra pusimos como precio una libra".

 

El atacante, que en Corea del Sur-Japón 2002 fue titular de la selección china en la primera participación de ese país en un Mundial, confesó a los medios de comunicación de su país que su intención es jugar en Sheffield hasta el momento de su retiro, que prevé llegará en menos de tres años.

 

Añadió que su objetivo es obtener en Inglaterra el título de entrenador internacional y mejorar su inglés y destacó que su contratación "no tiene que ver nada con el dinero, ya que en Dalian me ofrecían un sueldo mayor".

 

Hao, que en la última temporada fue técnico-jugador de Dalian, señaló que desempeñarse en Europa había siempre uno de sus sueños y que los contactos entre él y Sheffield empezaron ya en 1999.

 

El futbolista chino inició su carrera profesional en las filas de Primero de Agosto, desaparecido equipo del Ejército chino, en el que militó durante las temporadas 1995 y 1996. (EFE)