Trivelli y coroneles en retiro del Ejército llegaron a un avenimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente de Santiago señaló judicialmente que "no fue su intención herir los sentimientos de los querellantes" durante una polémica con el alcalde de Providencia.

Un avenimiento lograron el intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, y un grupo de oficiales en retiro del Ejército, quienes se querellaron contra la autoridad por sus dichos durante la pasada campaña municipal, cuando hizo mención a los "coroneles asesinos" de la dictadura militar, al fragor de una dura polémica con el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, quien ostenta este grado castrense.

 

Así, los militares (r) retiraron la querella contra la autoridad, al considerar que Trivelli satisfizo sus deseos de aclaración.

 

El acuerdo se logró el pasado lunes ante la ministra de fuero Rosa María Kittsteiner, quien estaba a cargo de la acción legal.

 

"No fue su intención (de Trivelli) herir los sentimientos de los querellantes, muy por el contrario, reconoce y respeta la labor profesional del Ejército de Chile, del cual, es reservista luego de haber realizado su servicio militar voluntariamente a los 16 años en el Regimiento de Infantería Nº1 Buin", reseñó el documento que se redactó en la ocasión.

 

De acuerdo al escrito, el intendente hizo esas declaraciones "en el contexto de un debate político, entre personas ausentes, el que califica como ácido y duro, características propias de dicho tipo de discusión, con quien a la sazón era candidato a alcalde por la comuna de Providencia".

 

La polémica entre Marcelo Trivelli y Cristián Labbé se desató el 8 de octubre cuando, por orden expresa del intendente, se retiró la gigantografía que el entonces candidato ubicó frente al monumento al general Manuel Baquedano, en la intersección de Alameda y Vicuña Mackenna.

 

En conversación con Radio Cooperativa, Labbé expresó -mientras observaba como su fotografía era retirada- que la medida era "un abuso horroroso de la autoridad, por 'chantas' de la democracia, que creen que la democracia es buena solamente si les favorece y es mala cuando los perjudica", en clara referencia a Trivelli.

 

El jefe del gobierno metropolitano replicó a Labbé y señaló que "él es un ex funcionario de Pinochet, donde se asesinaba, se torturaba, como ha quedado demostrado por la historia y, por tanto, son las democracias protegidas las que a él le gustan".