Médico cubano: "No hay peligro inminente para la vida de Gladys Marín"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El neurocirujano Javier Figueredo señaló que la presidenta del PC "ha dado muestras de ligera mejoría", y no está programado que regrese a Cuba a la brevedad.

Para desmentir todos lo rumores sobre el real estado de salud de la presidenta del Partido Comunista (PC), el neurocirujano cubano Javier Figueredo, quien la atendió en La Habana del tumor cerebral que presenta la dirigenta, aseguró que "en este momento no hay peligro inminente para la vida de Gladys Marín".

 

En la sede del PC en Santiago, el profesional expresó que no está programada una vuelta a Cuba de Marín, pues no es necesario en este momento, ya que la dirigenta "ha dado muestras de ligera mejoría".

 

Detalló que los problemas motrices y de lenguaje que experimenta Gladys Marín se deben a una complicación neurológica, que afecta el lado derecho de su cuerpo.

 

Por ello, Figueredo explicó que ahora el tratamiento de la histórica dirigenta se realizará bajo dos premisas: atacar el tumor para alargar su período de vida y mejorar su calidad de vida, lo que pasa porque supere progresivamente la dolencia neurológica.

 

"Muchas veces los médicos han dicho tanto tiempo y, generalmente, el paciente sobrepasa este tiempo", respondió sobre el tiempo de vida de Marín.

 

En tanto, Alvaro Muñoz, uno de los hijos de Marín, agregó que su madre está comiendo todo tipo de alimentos, y permanece en su casa de La Florida junto a su hermana, escuchando la música que más le gusta.

 

Gladys Marín no quiere, explicó, recibir visitas pues éstas le causan ansiedad y un decaimiento en su estado de ánimo, por su incapacidad para comunicarse fluidamente.

 

"La vi de buen ánimo, el día de ayer (lunes) estuvo tranquila en su pieza", añadió.