A estadio lleno e iluminado por una constelación de astros, Luis Musrri dijo adiós

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán y máximo referente de la escuadra azul durante las dos últimas décadas puso a fin a su carrera acompañado por grandes ídolos del equipo estudiantil, que se inclinaron ante el actual plantel por 5-1.

Por Fabián Riquelme

 

Tras dedicar sus mejores años al amor de su vida, Universidad de Chile, Luis Musrri puso fin este miércoles a su trayectoria profesional en un Estadio Nacional repleto de hinchas que concurrieron a agradecer su liderazgo y entrega por el club, y acompañado por buena parte de los astros que ha tenido la escuadra azul a lo largo de su historia.

 

En una noche mágica e inolvidable para la familia universitaria, el capitán y máximo referente del conjunto estudiantil en los últimas dos décadas colgó los botines de manera definitiva, luego de 18 años de prolífica trayectoria como profesional, dejando como legado cinco títulos nacionales, todos con la enseña de la U, y todo el profesionalismo y seriedad que mostró en la cancha.

 

El gran capitán de los azules vistió por última vez la camiseta número "6" de U. de Chile en un encuentro lleno de nostalgias, protagonizado por la actual plantilla universitaria, que ganó por 5-1, y un grupo de amigos de Musrri, denominado "Equipo de las Estrellas" y que integraron célebres jugadores como Marcelo Salas, David Pizarro, Mauricio Pinilla, Sergio Vargas, el mísmísimo Leonel Sánchez, entre otros.

 

Más allá de la carga emotiva, el homenaje a Musrri contó con varios pasajes rescatables, y es que además de los célebres protagonistas que tuvo, la brega constituyó, por ejemplo, la primera vez que Marcelo Salas se presenta en público después de la lesión muscular que sufrió el pasado 7 de noviembre.

 

Salas, quien estuvo en la cancha hasta apenas los 25 minutos, lució recuperado en el plano físico, pero lejos aún de su óptimo rendimiento.

 

Acompañaron al goleador de River Plate David Pizarro, quien confirmó su formidable rendimiento en Udinese de Italia con precisos pases, Mauricio Pinilla, quien marcó el único tanto de las estrellas a los 31', y el colombiano Faustino Asprilla, uno de los que entró pasado el cuarto de hora tras la salida del histórico Leonel Sánchez.

 

Sergio Gioino abrió los fuegos de la noche con el primer tanto de los universitarios a los 11 minutos, mediante golpe de cabeza, mientras que Marco Olea convirtió la segunda cifra a los 18', tras lo cual regaló la corbata con que suele festejar sus conquistas al homenajeado Musrri.

 

Luego del descuento de Pinilla, Olea anotó su segunda cifra personal a los 33', mientras que Gioino lo imitó cuatro minutos después para dejar la brega 4-1 a favor de los pupilos de Héctor Pinto.

 

En la segunda parte, la serie de cambios desvirtuó el accionar de los conjuntos y redujo los niveles de efervescencia, aunque a medida que avanzaba el reloj, las pulsaciones, tanto en hinchas como en Musrri, fueron en incremento.

 

Hasta que llegó el instante cúlmine, cuando Javier Eduardo Musrri, de siete años e hijo del ya ex mediocampista de la U, relevó a Christian Martínez en los 75 minutos.

 

Apenas conteniendo el llanto, Musrri encaró sus últimos segundos como profesional, los que tuvieron un cierre fantástico.

 

Luego de una sucesión de pases, el retoño del capitán azul convirtió la quinta cifra universitaria y dio paso a la ceremonia final, en el que el recio y duro "fogonero" de los universitarios se vio desbordado por la emoción y rompió en lágrimas.

 

Sin poder pronunciar palabras y en medio de abrazos de amigos y los vítores de los hinchas, saludó por última vez a la barra desde la cancha.

 

El adiós perfecto para uno de los jugadores más admirables que regaló U. de Chile al balompié nacional. (Cooperativa.cl)