Comerciante ambulante amenaza con quemarse a lo bonzo en la Plaza de Armas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcos Villalobos, de 37 años, está sobre un árbol en la Plaza de Armas y exige hablar con el alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno.

Un comerciante ambulante trepó a un árbol frente a la Municipalidad de Santiago y amenaza con suicidarse, a menos que sea recibido por el alcalde de la capital, Raúl Alcaíno, para que conozca su situación.

 

El hombre tiene amarrado a su cuello un género blanco y porta un bidón, donde al parecer tiene parafina.

 

Marcos Villalobos subió al árbol, en la Plaza de Armas, cerca de las 05:15 horas (08:15 GMT), y su amenaza ha movilizado a varias unidades de Carabineros, Bomberos y personal de seguridad municipal.

 

"Lo único que él pide es que le renueven el permiso", dijo una persona que afirmó conocer al comerciante, y agregó que "el (alcalde Joaquín) Lavín le temía su permiso, cambiaron de alcaldía y murió su permiso".

 

El hombre trabajaba en la esquina de las calles Puente y Rozas, donde vendía productos plásticos y juguetes.

 

Personal de Carabineros aisló la zona y dispuso que un oficial iniciara una negociación con el hombre, quien está a más de 15 metros de altura.

 

Según la hermana del sujeto, éste no tiene problemas sicológicos, pero está desesperado por llevar cerca de tres semanas sin trabajo, situación ante la cual el alcalde "le cierra las puertas".

 

Agregó que además de su hijo de siete años, dependen de él cinco sobrinos y su madre, además de una segunda hermana, quien es portadora del virus VIH.