A la Posta Central fue derivado hombre que intentó suicidarse en la Plaza de Armas
El comerciante ambulante que amenazó por dos horas con quemarse a lo bonzo fue recibido por personal de la Municipalidad de Santiago, pero no por el alcalde, confirmó Carabineros.
Sólo el administrador municipal de Santiago y otros dos funcionarios, y no el alcalde Raúl Alcaíno -como le habían prometido-, conversaron con el comerciante ambulante Marcos Villalobos, quien amenazó durante dos horas con suicidarse sobre un árbol en la Plaza de Armas. El hombre fue trasladado hasta la Posta Central tras ser recibido en el edificio consistorial.
En el recinto asistencial es tratado para evitar los daños que podría sufrir su piel tras el prolongado contacto con parafina, combustible con que Villalobos se roció, con la intención de prenderse fuego si no era recibido por el alcalde de la capital, a quien demanda la renovación de su permiso de trabajo callejero, el que obtuvo durante la administración de Joaquín Lavín.
Sin embargo, aunque desistió de atentar contra su vida luego que se le asegurar que el jefe comunal lo esperaba en el edificio municipal, hasta donde fue trasladado, Marcos Villalobos se entrevistó con otros funcionarios.
"Nosotros (Carabineros) no entramos a la reunión, pero sí lo atendieron, lo atendió el administrador municipal, lo atendió una asistente social y lo atendió una señora que está encargada de las patentes, que ya había hablado previamente con él, lo que pasa es que el hombre está apremiado", comentó el comandante Héctor Peña.
En conversación con El Diario De Cooperativa, el oficial expresó espera un "final feliz" para el problema del comerciante.
Consultado por la posibilidad de que esta situación sea imitada por gente que quiera lograr beneficios por parte de la Municipalidad de Santiago, Peña explicó que "en época de fiestas se acrecientan estas desesperaciones de las personas, pero no es un patrón común".
"No podemos pensar que esta situación de hoy día va a generar otras más, puede que ocurra como puede que no ocurra", concluyó.