Siniestro en el sur de la capital dejó 27 damnificados
Según antecedentes entregados por vecinos, el fuego que destruyó tres viviendas se inició debido a la caída de una vela en una de las habitaciones, mientras uno de los afectados dormía tras celebrar la Navidad.
Dieciocho adultos y 11 niños resultaron damnificados como consecuencia de un incendio que destruyó tres viviendas en el límite de las comunas de La Granja y La Florida.
El incendio comenzó cerca de las 07:00 horas (10:00 GMT) y afectó a tres viviendas ubicadas en el pasaje Carampangue, de la Villa O´Higgins, cercano a la intersección de la avenidas Rojas Magallanes y Américo Vespucio.
El fuego comenzó cuando una vela encendida cayó al piso de madera de una habitación de una de las casas, "porque un muchacho estaba curado y ahí se quedó dormido con la vela", explicó la vecina María Elena Vásquez.
A la emergencia acudieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, que sólo lograron controlar el fuego una vez que ya había destruido la totalidad de las construcciones y los objetos que estaban en su interior.
La Municipalidad de La Florida inició diligencias para trasladar a los afectados a un albergue transitorio mientras se busca a una solución definitiva a su situación.
En tanto, el jefe de la Unidad de Emergencia de La Florida, Aníbal Román, llegó al sitio de la tragedia para ofrecer ayuda inmediata.
En la ocasión, explicó que previo a la habilitación de viviendas provisorias, "se retiran los escombros, y posteriormente, una vez que están retirados, se traen cocinillas, alimentos, camas, frazadas".