Lavandero pedirá el miércoles que se formalicen cargos en su contra
El senador DC quiere que la Justicia inicie una investigación que le permita probar su completa inocencia respecto de cargos de pedofilia.
Jorge Lavandero, senador de la Democracia Cristiana (DC) por la circunscripción sur de la Novena Región, anunció en Temuco que sus abogados solicitarán a la Justicia la formalización de cargos en su contra, dentro de una denuncia por pedofilia, para poder demostrar completamente su inocencia respecto de estas acusaciones, las que ha calificado como parte de una campaña "malévola y perversa".
En una conferencia de prensa en la capital de la Región de la Araucanía, el parlamentario señaló que sus abogados harán la presentación respectiva ante el Tribunal de Garantía local este miércoles 29 de diciembre.
Lavandero señaló que la formalización de la investigación busca "permitir que se termine este secreto que no permite contestar, permitir que se formalicen (los cargos) es permitir que llegue al juez de garantía".
Las acusaciones -agregó- son un asesinato político, que pretende destruir 40 años de trabajo público.
Además, Lavandero presentará acciones legales contra tres personas, a quienes vincula con estos "rumores e infamias".
Los dardos del legislador apuntan al representante de un medio de comunicación de la zona que ha realizado varios comentarios sobre el caso en una radio en la que tiene un espacio como comentarista, un hombre que reside en Aysén y una mujer que en un diario de vida relata abusos con los que se le pretende vincular.
El caso ha sido indagado, informalmente y por petición expresa del Fiscal Nacional, por el abogado Xavier Almendáriz, futuro fiscal de la Región Metropolitana.
En 58 días de pesquisas, el jurista ya se entrevistó con Lavandero, quien la semana pasada prestó una declaración voluntaria por más de cuatro horas.