La Moneda hizo una enérgica defensa del Presidente Lagos
Francisco Vidal rechazó de plano las afirmaciones en que el diputado UDI Víctor Pérez pidió investigar la responsabilidad del Mandatario en la caída del puente Loncomilla, construido mientras era titular de OO.PP.
Como una maniobra para salvar a Joaquín Lavín de su caída en las encuestas definió el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, la petición del parlamentario UDI Víctor Pérez para que se investigue la labor del Presidente Ricardo Lagos cuando fue ministro de Obras Públicas entre 1994-1997.
De acuerdo al parlamentario, se debe investigar la responsabilidad del gobernante en la caída del puente Loncomilla, que fue construido durante ése periodo.
Esto, según Vidal, "expresa la desesperación de la derecha cuando a su candidato a Presidente (Joaquín Lavín) hay que regalarle un paracaídas para que no siga cayendo en las encuestas. Esa es su reacción, vamos atacando al Presidente, vamos atacando al Presidente. Entonces, ahora, es responsable de un puente que se construyó mal en 1994".
"Diputado Pérez, pruebe lo que usted está diciendo y dígalo derechamente, que el Presidente estaba coludido. Lo prueba en los tribunales", desafió el vocero de La Moneda.
"Este país está cansado de que se insulte y se injurie al voleo y gratis. No es culpa de nosotros que la derecha esté en el suelo después de las elecciones municipales. Eso lo hizo el pueblo de Chile, no el Gobierno", recalcó.