Murió hombre acusado de más de 60 violaciones en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto se había pegado un tiro el pasado martes tras una espectacular persecución policial, luego que el gobierno de Córdoba diera a conocer su identidad y fotografía.

Marcelo Sajen, el hombre acusado de más de sesenta violaciones en la ciudad argentina de Córdoba, murió a las 8:07 horas (11:07 GMT) de este jueves en el hospital municipal, tras agonizar dos días.

 

Sajen, de 39 años, se había pegado un tiro en la sien cuando la Policía lo localizó y estaba a punto de detenerlo.

 

El hombre fue internado en el hospital el martes a las 20:30 horas con muerte cerebral. Esta mañana finalmente sufrió un paro cardiorespiratorio que le causó la muerte, informaron los médicos.

 

La esposa de Sajen también había sido internada por una crisis nerviosa y esta madrugada había sido dada de alta, en tanto uno de sus hijos, de 18 años, continúa asistido en el mismo hospital, debido a una crisis de angustia, luego de haber tomado sicofármacos.

 

El martes, después de haberse comprobado a través de un ADN la identificación del sospechoso, el gobierno y la Justicia de Córdoba dieron a conocer el nombre y una fotografía del hombre acusado de ataques sexuales durante ocho años en la citada provincia trasandina.

 

La Justicia determinó que Sajen ya había estado preso en 1985, por violación, y en 1999 por un robo calificado. Luego, tras un impresionante operativo policial, nunca visto en Córdoba, los efectivos de la fuerza lograron acorralar a Sajen y este se pegó el tiro en el jardín de una casa de barrio Santa Isabel.

 

"La Policía ha trabajado conjuntamente con nosotros, al igual que la Policía Judicial", señaló el fiscal Juan Manuel Ugarte, a cargo de la comisión judicial que investigó los ataques del violador.

 

"Nosotros queríamos un juicio justo para esta persona porque había suficientes pruebas para condenarlo, pero desgraciadamente no ha podido ser así", apuntó el fiscal.

 

El violador serial atacaba en zonas cercanas a Nueva Córdoba y Ciudad Universitaria y perpetró cerca de 60 abusos sexuales en los últimos años. Las víctimas del violador dijeron que no esperaban este desenlace de la causa y que preferían verlo entre rejas, y no muerto. (Agencias)