Subsecretario de OO.PP.: los puentes habilitados son plenamente seguros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Clemente Pérez salió al paso de las declaraciones del director de Vialidad, Sergio Galilea, quien aseguró que hay alertas sobre cinco o seis puentes aque podrían ver afectado su funcionamiento.

Todos los puentes actualmente habilitados en el país brindan plena seguridad para los automovilistas. Así lo aseguró este jueves el subsecretario de Obras Públicas, Clemente Pérez, de cara al comienzo de la vacaciones de verano.

 

De esta forma, el subsecretario salió al paso de las declaraciones realizadas el miércoles por Sergio Galilea, director de Vialidad cuestionado por su resposabilidad en la caída del puente sobre el río Loncomilla.

 

"Hemos tenido alarmas sobre otros cinco o seis puentes en reparación, que no voy a decir cuáles son. Tenemos que sacar muchas lecciones y dedicar más tiempo, recursos y actividades en la fiscalización de todo lo que hacemos", indicó Galilea.

 

En tanto, el diputado DC Pablo Lorenzini, que fue centro de la polémica por sus acusaciones de "arreglines" contra el ahora renunciado ministro de OO.PP. Javier Etcheberry, no quiso comentrar la salida del secretario de Estado del gabinete.

 

"No es mi tema. Yo he hecho mi trabajo como diputado del distrito 38 de la Región del Maule. Entiendo el Gobierno y el ministerio están tomando ahora las medidas adecuadas. Espero que más allá del puente, que es un tema que va a demorar al menos todo el año 2005, tengamos los recursos que para palear el impacto económico que va a tener", recalcó.

 

Además, llamó a los turistas del país a visitar la zona costera de la Séptima Región, confiando en la seguridad vial de la zona.

 

Durante la tarde, Clemente Pérez reconoció que unos seis puentes en el sur del país han sido efectivamente revisados, y que son plenamente seguros para su uso.

 

Entre las infraestructuras inspeccionadas, están el "Juan Pablo II", en la Octava Región; Maitén, en la Undécima; Cautín, en la Novena; y Simpson, en la Undécima.