Quinta Región rendirá homenaje a víctimas de maremotos en Asia
El intendente de Valparaíso anunció que a las 23:50 horas se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las miles de víctimas del cataclismo generado en Sumatra.
Como una forma de expresar la solidaridad y el respeto de Viña del Mar y Valparaíso con las ya más de 100.000 víctimas de los tsunamis que arrasaron el sur y el este de Asia, y que incluso, alcanzaron la costa africana, el intendente de la Quinta Región, Luis Guastavino, anunció que se guardará un minuto de silencio momentos antes de la llegada del año 2005.
La autoridad explicó que a las 23:50 horas se harán sonar las campanas de las iglesias de la región, así como las sirenas de los carros de Bomberos y los barcos que estén en la bahía.
Guastavino llamó al cerca de un millón de visitantes que se esperan a guardar este minuto de silencio en recuerdo de quienes perecieron en la tragedia que horroriza desde el pasado domingo al mundo entero.
Además, pidió a los automovilistas detener su vehículos, para sumarse a esta muestra de recogimiento ante el cataclismo que marcó el fin del año 2004.
Jorge Castro, concejal de Valparaíso, comentó que "como ciudad de Valparaíso estamos participando en esta iniciativa que ha tenido el intendente", la que también servirá para que la gente exprese la "conmoción" que provocó la muerte del joven Jorge Cornejo, hijo del alcalde porteño, Aldo Cornejo.