Intendencia aseguró que espectáculos de Año Nuevo tienen "riesgo bajo control"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Trivelli pidió a la gente asumir el "compromiso cívico de cumplir con la normativa" de seguridad para evitar accidentes durante la recepción del año 2005.

El intendente de Santiago, Marcelo Trivelli, aseguró que los ocho eventos con fuegos artificiales y las cinco megafiestas con cuentan con permiso para la noche de Año Nuevo tienen un "riesgo bajo control", pero que debe ser potenciado por el "compromiso cívico de cumplir con la normativa" que tienen que asumir quienes asistan a estas celebraciones.

 

En conversación con El Diario De Cooperativa, la autoridad destacó que "tenemos buenas medidas de seguridad, a veces se critica al Sesma (Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente) por su celo fiscalizador, dicen que andan buscando protagonismo, pero la verdad es que tenemos un país ordenado, donde las instituciones, como dice el Presidente, funcionan, y nos gustaría tenerlo todavía mejor".

 

Trivelli comentó que en el caso de los espectáculos pirotécnicos, en el Ejército llevan "todo el mes de diciembre preocupados de esta situación y el último chequeo, la última fiscalización, se hace hoy (viernes)".

 

Como ejemplo, el intendente puso el caso de la fiesta que se desarrollará en el Club Hípico, donde en 2003 se denunció sobreventa de entradas, lo que derivó en incidentes entre los asistentes.

 

"En el Club Hípico este año dijeron que las exigencias eran muchísimas, y que por lo tanto sacaban los fuegos artificiales de su fiesta. Nos echaron la culpa a nosotros, culpa y responsabilidad que asumimos plenamente, porque estamos preocupados de la seguridad de la gente", enfatizó.

 

Para el jefe del gobierno metropolitana, "en seguridad no se puede mezquinar plata, no se puede andar preocupado del bolsillo cuando se trata de la seguridad de las personas".

 

Finalmente, Marcelo Trivelli –quien dijo que pasará "en la calle" el Año Nuevo– pidió a la gente que gusta de los fuegos artificiales a que "vayan a las fiestas autorizadas y no compre en la calle", pues se trata de "contrabando" que sólo causa daño a los niños.

 

Los siete eventos pirotécnicos autorizados son los de Torre Entel, Cerro Calán, Cerros de Renca, Ñuñoa, Huechuraba, Hotel Hyatt y Hotel Sheraton.