Policía Federal busca al dueño del local de la tragedia bonaerense
Comerciantes del sector de Once afirmaron que la discoteca "República de Cromagnon" ya había sido clausurada por las autoridades.
Efectivos de la Policía Federal argentina están tras la pista de Omar Chabán, el dueño de la discoteca "República de Cromagnon", donde un incendio mató la noche del pasado jueves al menos a 175 personas. El locatario, quien además posee otro recinto similar, estuvo en el sitio del suceso hasta minutos antes del comienzo del siniestro.
Luego de dejar la construcción, Chabán no pudo ser localizado por la policía en su casa ni en los lugares que solía frecuentar.
En tanto, otros comerciantes del barrio Once, donde se ubicaba la discoteca, afirmaron que ésta ya había sido clausurada anteriormente, y no dudaron en calificar como un "asesinato" la muerte de las 175 personas, a las que se suman 714 heridos de diversa consideración.
El incendio, durante la presentación del grupo rock Callejeros, se inició con el lanzamiento de una bengala por parte del público, a pesar de que antes del show el animador del local había pedido expresamente evitar esta situación.
"No quiero que ocurra acá lo de Paraguay", afirmó el empleado del centro nocturno, en referencia al siniestro de un supermercado de Asunción, que el 1 de agosto cobró la vida de 362 personas, de acuerdo al relato de algunos testigos. (Agencias)