Dos niños se electrocutaron al interior de piscina inflable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alejandro Jaramillo Castro y su hermana menor, Darli, están internados de gravedad en el Hospital "Sótero del Río", con peligro de muerte.

Dos hermanos, de 12 y ocho años de edad, resultaron con paro cardiorrespiratorio y graves quemaduras, luego de que el mayor de ellos entrara en contacto con un cable mientras ambos se encontraban al interior de una piscina inflable, en la comuna de La Pintana.

 

Alejandro Jaramillo Castro y su hermana menor, Darli, se encontraban al cuidado de su abuela en su vivienda, cuando escaparon hasta una casa vecina para bañarse en la piscina de plástico.

 

Fue en eso momento en que Alejandro entró en contacto con un cable, electrocutándose él y su hermana.

 

Actualmente, ambos se encuentran internados en el Hospital "Sótero del Río", donde la jefa de cuidados intensivos pediátricos, Blanca Maldonado, señaló que el niño es el más grave, pues está con paro cardiorespiratorio y quemaduras internas.

 

La menor, en tanto, ya está desconectada del respirador artificial, aunque se espera su ingreso a pabellón para confirmar la gravedad de sus heridas.

 

Según explicó Maldonado, las quemaduras de este tipo son en extremo graves, ya que el golpe eléctrico ingresa por un sector del cuerpo y sale por otro, dejando a su paso tejidos, órganos y estructura ósea quemados.

 

Las partes quemadas, además, generan toxinas que dañan seriamente los riñones del paciente.