Trivelli alertó sobre dos fiestas de Año Nuevo "al límite" de la ley

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente señaló que dos megaeventos podrían caer en ilegalidades si venden más entradas que las 2.800 que declararon ante la autoridad.

El intendente de Santiago, Marcelo Trivelli, advirtió que dos de las fiestas de Año Nuevo autorizadas por el gobierno metropolitano podrían caer en una situación ilegal si permiten el ingreso de más de 2.800 personas, el número de entradas que informaron se pondrían a la venta.

 

Esto, detalló Trivelli, se produce ya que la legislación determina una fiscalización más estricta para los megaeventos que congregan más de 3.000 personas, a la que no fueron sometidas las fiestas que se realizarán en Ciudad Empresarial, denominada "Seis Ceros", y en Vicuña Mackenna 12.001, llamada "La Florida 2005".

 

El jefe del gobierno metropolitano aclaró que ambas cumplen con la ley, pero si hay reventa de entradas o se permite el ingreso de más personas se superará el límite legal.

 

"Hacemos un llamado a los productores y a los empresarios a no dejarse llevar por la avaricia, y no dejar entrar más personas que las que están autorizadas", señaló Trivelli.

 

Además, llamó a los asistentes, principalmente jóvenes, a que "si ven que hay más personas de las que corresponden, que no entren, y nosotros les vamos a ayudar a recuperar la plata, en una posible o eventual sobreventa de entradas".

 

A diferencia de estas producciones, las otras cinco fiestas de alta convocatoria que autorizó la Intendencia están bajo la lupa del Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma), Bomberos, Carabineros, el Servicio de Impuestos Internos (SII) y las municipalidades respectivas.

 

Estas son las que se realizarán en Espacio Riesco, Hipódromo Chile, Teatro Teletón, Parque Bicentenario y CasaPiedra.