Abogado Contreras acusó a Pinochet de estar jugando con la Justicia
El querellante en el caso "Operación Cóndor" destacó que los viajes y diligencias que realiza el ex dictador demuestran que está capacitado para enfrentar a la Justicia.
El abogado Eduardo Contreras aseguró que Augusto Pinochet está jugando con los tribunales luego de las actividades que efectuó el jueves 30 de diciembre, cuando se trasladó hasta su oficina y luego viajó hasta su finca "Los Boldos".
Pinochet, aparentemente recuperado del accidente cerebrovascular que sufrió el sábado 18 de diciembre -que, según cercanos, lo tuvo al borde de la muerte-, viajó a su propiedad costera en las afueras de Santiago para las fiestas de Año Nuevo, después de pasar un par de horas en su oficina privada.
Esta actividad realizada por el ex comandante en jefe del Ejército, son una señal de que no está loco o demente, destacó Contreras.
"Pinochet cierra el año burlándose a mandíbula batiente de quienes creen o quieren creer que está loco o demente", indicó.
"Ayer fue a su oficina, trabajó normalmente, hoy día se encuentra en la playa. No nos extraña que sepamos que esta noche va a alguna discoteque de la Quinta Región", ironizó.
"Todo esto es un mensaje muy claro para la Corte Suprema: no se puede seguir jugando con el derecho y con la justicia", recalcó.
En respuesta, el timonel de la defensa del ex dictador, Pablo Rodríguez, señaló que estas acusaciones son una estupidez, recalcando que el anciano, de 89 años, no está capacitado para enfrentar un proceso.
"El general Pinochet tiene su salud tremendamente resentida como consecuencia de accidentes vasculares que constan en exámenes médicos indesmentibles. Las circunstancias de que el pueda ir a 'Los Boldos' o que pueda ir a una determinada casa donde tiene una oficina, no significa nada más que una distracción para una persona que no puede estar en una pieza", indicó Rodrígez.
El representante afirmó que "es tan estúpido pensar que el general Pinochet y es una opersona qunno puede realizar ninguna actividad, ni siquiera salir a comer con sus familiares, que no tiene respuesta de nuestra parte, salvo decir que se está presionando a la Corte Suprema para que se tome una determinada decisión".
La sala penal de la Corte Suprema dará a conocer durante la próxima semana su dictamen sobre el recurso de amparo presentado por la defensa de Pinochet contra su encausamiento y arresto domiciliario, resuelto por el juez Juan Guzmán, en calidad de autor de nueve secuestros y un homicidio en la denominada "Operación Cóndor".