Científicos alemanes desarrollaron medicamento que controla avance del VIH
Expertos de la Universidad de Hamburgo crearon una droga que inhibe la acción de una enzima humana de la que depende el mortal virus para reproducirse en el cuerpo.
Un grupo de científicos de la Universidad de Hamburgo, dirigidos por la profesora Ilona Hauber, crearon un nuevo medicamento contra el sida que, aunque no logra curar la enfermedad, sí frena su desarrollo al impedir el crecimiento del virus.
Los resultados de la investigación serán publicados en el número del mes del presente mes en la revista especializada Journal of Clinical Investigation.
Los expertos lograron inhibir la acción de una enzima humana -deoxyhypusin synhtase- de la que depende el mortal virus para reproducirse en el cuerpo.
Esta nueva droga será la primera que se dirija a una enzima humana, con lo que se espera atacar a este virus que se ha mostrado resistente a los medicamentos conocidos, que sólo atacan enzimas del propio virus.
La Organización de Naciones Unidas (ONU) cifra en 39,5 millones a las personas que están infectadas por el virus del sida en todo el mundo, siendo Africa el continente donde habita la mayor cantidad de portadores del VIH (13,3 millones de personas). (EFE)