Niña electrocutada en La Pintana registró una leve mejoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mientras Darny Jaramillo, de ocho años, fue desconectada del respirador artificial, su hermano Alejandro sigue en coma y debe ser sometido a un examen para determinar su daño neurológico.

Una leve mejoría en su estado de salud registró la niña Darny Jaramillo, de ocho años, quien el pasado 31 de diciembre se electrocutó junto a su hermano, Alejandro, de 12 años, mientras jugaban en la piscina de un vecino en la comuna de la Pintana.

 

La menor fue desconectada del respirador artificial y es sometida este lunes a una intervención quirúrgica en el hospital Sótero del Río para insertarle piel en zonas quemadas por la descarga eléctrica.

 

En contraste, su hermano continúa en estado de coma en el mismo recinto asistencial, a la espera de la realización de una resonancia nuclear para determinar el daño neurológico que sufrió durante el accidente.

 

El padre de los niños, Jorge Jaramillo, quien conversa con el municipio de la Pintana para que le ayude a costear los 140.000 pesos que cuesta el examen, confirmó que Alejandro sigue en coma.

 

"Está grave. Sigue en estado de coma igual, pero ahora para determinar cómo está el cerebro, cómo esta dañado, ese es el examen que está pidiendo con urgencia el médico", detalló.