Fernando González rompió la "maldición" ante Blake y avanzó en Auckland
La segunda raqueta nacional comenzó 2005 con el pie derecho al derrotar por 7-6 (4) y 6-1 al estadounidense, con quien sólo conocía de derrotas en tres enfrentamientos anteriores.
Un buen inicio de temporada tuvo el tenista chileno Fernando González (23° de la ATP) este lunes, tras derrotar por primera vez en su carrera el estadounidense James Blake (97°), 7-6 (4) y 6-1, e instalarse en los octavos de final del Abierto de Auckland (Nueva Zelanda, cemento).
Pese a que la diferencia en el ranking favorecía ampliamente al jugador de La Reina, Blake aparecía como un rival especialmente difícil para sus aspiraciones, ya que no en vano terminó inclinándose en las tres ocasiones en que se enfrentaron anteriormente.
El partido sobre el cemento del Stadium Court del ASB Bank Tennis Centre fue especialmente parejo en el primer set, y González demoró en acostumbrarse al calor imperante en Auckland y a la diferencia de 16 horas, pese a que llegó tres días antes para facilitar su aclimatación.
Luego de un choque muy parejo, el chileno se impuso en el tie break y ganó la manga por 7-6, para "destaparse" en el segundo parcial y demoler al norteamericano con sus mejores golpes.
Fernando González se adjudicó el segundo set por un categórico 6-1 en cerca de una hora y media de juego, y con ello aseguró su presencia entre los 16 mejores del torneo, donde enfrentará al argentino Mariano Zabaleta (54°), quien derrotó por 6-0 y 6-2 al neocelandés G.D. Jones (sin ranking), beneficiado con una invitación.
Con esta victoria, el pupilo de Horacio de la Peña igualó su mejor actuación en Auckland, al alcanzar los octavos de final al igual que en 2003, y su objetivo será avanzar lo más posible para entrar en ritmo de cara al Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que comienza a disputarse el próximo 17 de enero. (Cooperativa.cl)