Una ilusionada sub 20 partió a Colombia para disputar el Sudamericano
Con la convicción de que la posibilidad de llegar al Mundial de Holanda "está ahí", el equipo adiestrado por José Sulantay viajó al país "cafetero" para preparar su debut frente a Uruguay.
Con confianza en realizar una buena actuación y lograr uno de los cuatro cupos para el Mundial de Holanda, la selección chilena sub 20 partió este miércoles rumbo a Colombia para disputar el torneo Sudamericano de la categoría, en donde debutará este domingo 16 de enero ante Uruguay.
Antes de abordar el avión que trasladó a los jugadores hasta Bogotá, donde tendrán una escala de dos horas antes de viajar a la localidad de Armenia, uno de ellos, el delantero de Universidad de Chile Nicolás Canales, se encargó de reiterar la convicción que existe al interior del plantel por cumplir una buena tarea.
"Creo que está ahí y ahora clasifican tres (por grupo a la segunda fase) y cuatro al Mundial así que está ahí, y todo depende de nosotros", aseveró el atacante, quien aparece como una de las cartas para la ofensiva nacional.
El técnico de la escuadra, José Sulantay, recalcó que el plantel está en óptimas condiciones físicas, y señaló que en los exámenes antidopaje realizados al grupo no se encontraron resultados positivos, por lo que todo está listo para realizar una buena actuación.
La selección chilena sub 20 quedó inserta en el Grupo B del certamen "cafetero" junto con Uruguay, Brasil, Paraguay y Ecuador, mientras que el el Grupo A están Argentina, Bolivia, Colombia, Perú y Venezuela.
Los tres primeros de cada llave accederán a la fase final del certamen que se disputará entre el 13 de enero y el 6 de febrero, y los cuatro mejores equipos obtendrán pasajes para el Mundial de Holanda.
Luego de quedar libre en la primera fecha, Chile tendrá su estreno el domingo 16 ante Uruguay en Pereira, y luego se trasladará a Armenia para enfrentar a Paraguay (18 de enero), Brasil (20 de enero) y Ecuador (22 de enero). (Cooperativa.cl)