Incendió en una escuela dejó 16 niños muertos en Irán
La tragedia, que también dejó herido de gravedad a un profesor, fue causada por la mala utilización de un calefactor.
Al menos 16 niños perdieron la vida este jueves, en el incendio de una escuela de hombres en el centro de Irán, informó la televisión estatal.
El fuego se declaró por causas aún no esclarecidas en un colegio de la localidad de Safilan, en la provincia central de Chahar Mahar Bajtiari y causó también graves heridas a un profesor, que se debate entre la vida y la muerte en un hospital.
Según la agencia oficial de noticias local IRNA, los primeros indicios apuntan a que la utilización inadecuada de un calefactor, situado cerca de un bidón de aceite, habría sido el origen de la tragedia.
La llegada del invierno y el mal uso de diversos aparatos para calentar las viviendas han causado la muerte de más de un millar de personas en los tres últimos meses en Irán.
Las cifras oficiales muestran que unas 1.100 personas perdieron la vida en diferentes zonas del país entre octubre y noviembre de 2004 a causa de "asfixias por inhalación de monóxido de carbono" en domicilios, oficinas o naves industriales.
La misma estadística resalta que el 75 por ciento de estos accidentes se registraron en viviendas particulares y el resto en centros de trabajo e incluso vehículos.
En muchos hogares iraníes existen estufas de gas sin chimenea, que conviven con la tradición de dejar las cocinas encendidas durante toda la noche y cerrar puertas y ventanas para caldear el inmueble y evitar que se pierda el calor. (EFE)