El team "Mekano" fue abucheado en la Estación Mapocho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mayor parte del público reunido en el concierto "Chile ayuda a Asia" pidió la salida del escenario de Rigeo, Karen Paola, Juan Pedro, Amanda y Ruth, integrantes del programa juvenil de MEGA.

Integrantes del team "Mekano" fueron abucheados por el público asistente al recital "Chile ayuda a Asia", realizado este jueves en la Estación Mapocho.

 

El evento al cual se podía ingresar por un monto mínimo de mil pesos reunió más de 10.000 personas, y los dineros recaudados irán directamente a la Unicef.

 

El grupo juvenil se presentaba después de la actuación de Congreso, pero al hacer ingreso al escenario la audiencia comenzó a lanzar botellas, en medio de la interpretación del cover "El Galeón español", por parte de Rigeo, y comenzó a pifiarlos.

 

Ante la petición de los asistentes al evento solidario, Juan Pablo Sáez y el locutor Javier Olivares pidieron calma, pero el público se irritó con ellos.

 

Posteriormente, salió a escena el pianista Roberto Bravo quien fue escuchado respetuosamente.

 

Fuera del impasse en el recital, algunos artistas participantes se manifestaron contentos de colaborar con las víctimas del maremoto que afectó las costas de Asia y África.

 

"No podíamos faltar. Entonces para nosotros esto fue un momento de entrega muy natural. Ojalá la gente se movilizara aun más", dijo el integrante de una de las facciones Inti Illimani, Marcelo Coulon.

 

En tanto el ex vocalista de Gondwana, Quique Neira, dijo que "la sensibilidad que uno tiene como músico te hace darte cuenta de la realidad y la realidad dice que en cualquier momento nos puede pasar algo así".

 

Tanto la reacudación final del evento y el monto de toda la campaña serán dados a conocer la próxima semana por el BancoEstado, que instaló cajas en la ex estación de trenes para que el público hiciera efectiva su donación.

 

En caso de no lograr la meta de un millón de dólares que se propuso el país para colaborar con la víctimas del tsunami, el Gobierno donará el dinero faltante.