Policía incautó 5.000 plantas de marihuana cerca de Curicó
En el marco de la operación "Cannabis 2005", un helicóptero policial detectó otras plantaciones ilegales en otras dos localidades de la Séptima Región.
Alrededor de 5.000 plantas de marihuana fueron incautadas por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones en la localidad de Los Castaños, en la comuna de Curicó.
Además, los efectivos policiales con el apoyo del helicóptero de la institución sobrevolaron varias comunas de la provincia logrando ubicar desde el aire retazos con plantaciones ilegales de droga en las comunas de Hualañé y Sagrada Familia, aunque sin incautarlos inmediatamente.
El operativo responde a la labor preventiva enmarcada en la operación "Cannabis 2005", la cual tiene por objeto eliminar el cultivo ilegal de esta droga en la zona sureña y minimizar su consumo.
Según se informó, las plantas incautadas estaban en medio de un sembrado de trigo y tenían entre dos y tres metros de altura.
El subcomisario jefe de la Policía de Investigaciones de la Brigada Antinarcóticos, Eric Menay, indicó que no existen detenidos a pesar de que fueron ubicados los dueños del terreno y anunció que en los próximos días seguirán los vuelos por diferentes puntos de la región.
Todos los antecedentes quedaron disposición de la fiscalía local para su posterior investigación.