Marcelo Salas espera tener "un semestre espectacular" en River

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El goleador chileno del cuadro "millonario" se manifestó confiado en llegar pronto a un nivel físico y futbolístico óptimo.

Después de que sufriera numerosas lesiones durante la temporada 2004, el delantero nacional Marcelo Salas se declaró optimista sobre lo que le depara este semestre tanto a él como a su equipo, River Plate.

 

Si bien admitió que no ha rendido al nivel que esperaba, el ariete señaló que espera hacer una gran campaña por el equipo de la banda sangre.

 

"No pude dar todo lo que puedo, aunque ahora estoy renovado.

Quiero hacer una buena pretemporada y meterme en la cabeza estos seis meses", dijo Salas en declaraciones al diario deportivo Olé de Buenos Aires

 

"Espero que sea un semestre espectacular, que salga todo bien. Que vengan tiempos buenos en lo personal y para el club", enfatizó el jugador.

 

Además del torneo argentino, River Plate tendrá que disputar la Copa Libertadores 2005, donde formará parte del Grupo 5 junto a Nacional de Uruguay, Olmedo de Ecuador y el ganador de la llave E ente Junior de Baranquilla y Oriente Petrolero de Bolivia.

 

"Primero hay que conseguir la base física para aguantar bien el próximo semestre, que viene con viajes, partidos por dos torneos y los compromisos con mi selección: el tema futbolístico viene después", apuntó Salas sobre el calendario venidero.

 

El delantero se mostró consciente que la hinchada de River lo tendrá en la lupa durante esta temporada. "Sí, lo sé. Sé que todos me estarán mirando. Pero siempre habrá esas miradas especiales, y más para mí, es lógico. Pero no me presiona: estoy muy tranquilo. Sé que estando bien puedo aportar mucho".

 

Durante el último semestre, en el que sufrió lesiones, Salas jugó sólo nueve partidos y marcó un gol. Su último partido fue el 7 de noviembre pasado, en el clásico que River venció por 2-0 a Boca Juniors.

 

El temuquense, quien se entrena con la plantilla riverplatense en Mendoza, se mostró confiado en que el equipo podrá ganar el torneo argentino y la Copa Libertadores de América, el trofeo más codiciado por los hinchas.

 

El técnico del club, Leonardo Astrada, declaró a Olé que Salas "está trabajando muy bien, con ganas" y que el jugador "es consciente de la importancia que tiene esta pretemporada".

 

Salas, de 30 años, regresó a River Plate a mediados de 2003, en calidad de préstamo proveniente de Juventus. (EFE)